Más presión por el dato de empleo en EE.UU.

Las renovadas señales de vigor que entrega el dólar incrementaron la presión bajista que enfrentan las inversiones de riesgo en general y las commodities y monedas emergentes en particular.

La cotización de la divisa estadounidense en el mundo avanzó ayer más de 1,2% contra una canasta de monedas semejantes para alcanzar su mayor nivel de cambio respecto de ellas en 11 años y medio. Fue apenas se supo que el mercado laboral en Estados Unidos siguió en febrero dando muestras de potencia, lo que hundió la tasa de desocupación allí al 5,5%, su mínimo nivel en más de seis años y medio.

A juicio de los inversores y analistas, los datos alientan la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) considere, tal vez antes de lo que se creía, un retoque al alza en las tasas de interés de referencia para ese mercado. Esa expectativa, que tendía a dilatarse hasta septiembre, vuelve a confluir ahora hacia junio próximo.

El fortalecimiento del dólar aumentó además la presión bajista que sufre el euro, que ayer cayó a 1,086 (-1,5%) contra el billete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR