Un presidente sediento de sangre

La cosa empezó más o menos así: el escritor Seth Grahame-Smith fue a una librería y encontró que, en la batea de best-sellers, había igual cantidad de ejemplares de la saga de Crepúsculo como de biografías sobre Abraham Lincoln. La asociación fue rápida. ¿Por qué no hacer un mash-up de esos dos objetos de interés de los lectores?

La anécdota es contada por el propio escritor, pero vaya a saber uno si es cierta. Lo que sí resulta incuestionable es que de una idea suya surgió Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Los anacronismos y extrañas simbiosis no son elementos ajenos a la prosa de Grahame-Smith, quien ya venía de convertir a la Lizzie Bennet de Jane Austen en una cazadora de zombies (sí, en Orgullo, prejuicio y zombies, de la cual se espera una adaptación). La realidad es que el truco es inicialmente gracioso, la dificultad es mantenerlo durante toda una novela sin que el chiste se agote en el primer capítulo. Porque por más divertido que resulte imaginar a la heroína evadiendo (y sucumbiendo) a Mr.Darcy y, simultáneamente, preocupándose por liquidar muertos vivos, ¿cuánto se puede sostener el interés?

Sin embargo, algo bueno habrá hecho el escritor porque no solo Tim Burton se interesó en producir la adaptación de su particular novela sobre Abraham Lincoln, sino que además le ofrecieron tener control total sobre el guión. Así, el joven que debutó en la escritura (y el cine) con The Big Book of Porn: A Penetrating Look at the World of Dirty Movies (no hacen falta las aposiciones acá) y que ha analizado hasta el hartazgo la figura de Spider-Man (hay un manual suyo que examina la figura del superhéroe de Marvel), pasaba a jugar en las grandes ligas. Concebida desde el inicio en formato 3D, la película terminó en manos de Timur Bekmambetov o, como lo llamamos quienes no recordamos nunca el apellido, el director de Wanted (el film protagonizado por Angelina Jolie y James McAvoy ).

Ahora bien, ¿cuánto habrá de Burton en Abraham Lincoln: cazador de vampiros ? ¿Nos podemos ilusionar con secuencias influenciadas por el realizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR