El Presidente pidió 'respetar los tiempos de los familiares'

El presidente Mauricio Macri pidió ayer "respetar los tiempos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, al encabezar un acto en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos.

En la primera referencia a la tragedia del submarino desde que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reveló que no hay sobrevivientes, el Presidente explicó que la Armada continúa en la búsqueda del submarino e insistió: "Bajemos la ansiedad y demos prioridad a respetar los tiempos de los familiares".

Macri abordó el tema en un diálogo con periodistas, que lo abordaron al concluir el acto y desestimó la idea que se barajó inicialmente de difundir un mensaje grabado a la población, lo que había generado cierto malestar en familiares de los marinos, que protestaron por la decisión de la Armada de dar por concluida la etapa de rescate.

"Seguimos en la búsqueda y para entender qué pasó tenemos tiempo", expresó Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfredo De Ángeli.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y, especialmente, para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor", afirmó el Presidente, al eludir una respuesta directa sobre las comunicaciones que realizó el comandante del submarino antes de perder contacto con las bases navales.

Producida la desaparición del submarino, el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR