El Presidente llamó a Putin para reforzar la relación con Rusia

Ratificar la "alianza estratégica" de Rusia y la Argentina, mostrar pragmatismo en la diplomacia y emitir señales a las grandes potencias. Todo esto buscó Mauricio Macri ayer, con un llamado telefónico que hizo a su par ruso Vladimir Putin.

Según dijeron ayer ambos gobiernos, en el diálogo telefónico Putin y Macri se comprometieron a desarrollar y profundizar los vínculos bilaterales de cooperación en materia energética y en "profundizar las inversiones rusas" en el país.

"Hablamos sobre cooperación energética, la profundización de las inversiones rusas y confirmamos un encuentro en la próxima cumbre del G-20", escribió Macri en su twitter. De esta manera, ambos presidentes se verán en China en septiembre para una reunión bilateral, previa a la visita de Estado que Macri tiene previsto hacer a Moscú en 2017.

Tanto la Casa Rosada como la diplomacia rusa confirmaron a LA NACION que ambos presidentes se mostraron dispuestos a profundizar los proyectos industriales y comerciales. Así, se concretó la construcción de Rusia de la represa Chihuido, en Neuquén, y los avances para la instalación de dos centrales nucleares con tecnología de Moscú. También se habló de la posibilidad de que la gigante estatal rusa Gazprom logre acuerdos con YPF para el desarrollo de gas en la Patagonia.

Macri habló ayer por más de 20 minutos con Putin desde su despacho de la Casa Rosada y celebró con el presidente ruso los 125 años de relaciones bilaterales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR