La Presidenta envió a los ministros a defender a Alak

Los principales ministros de cerraron filas ayer en torno del titular de Justicia, Julio Alak, y la auditora Vilma Castillo, que a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en sus gestiones en la empresa Aerolíneas Argentinas , en 2008. Señalaron que ambos funcionarios son "víctimas inocentes" de una pelea entre la Casa Rosada y los jueces federales, a los que acusaron de comenzar una "embestida".

La Presidenta ordenó desde Ecuador, donde participaba de la Cumbre de la Unasur, que los principales voceros de la administración salieran a darle un respaldo político a Alak y a Castillo. El ministro es el primer miembro del gabinete citado para ser indagado.

Los , el ministro de Planificación, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien se encontraba en Quito con la mandataria.

Capitanich aseguró que se trata de "una embestida" y "una agresión permanente" de los jueces. Desde Quito, Parrilli consideró que es una "embestida desproporcionada, ilegal, torpe y burda". Por su parte, De Vido respaldó a rajatabla a Alak y a Castillo: "Defendieron con valentía, honestidad y transparencia los intereses del Estado nacional".

Mientras tanto, altos funcionarios de la Casa Rosada comentaron a LA NACION que en este caso, más que en otros, "la Presidenta está convencida de que no existieron irregularidades". Alak y Castillo fueron directores de Aerolíneas en 2008, cuando Marsans tenía el 95% del paquete accionario y el Estado, el 5 por ciento.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a Alak para el miércoles 17 y a Castillo para el jueves 18. En Balcarce 50 recordaron ayer que, en 2008, el Estado le giraba a Aerolíneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR