Presentó el macrismo las prioridades de su plan de gobierno

 
EXTRACTO GRATUITO

Como un boxeador que se dirige al ring, Mauricio Macri choca sus manos con las de militantes que, ansiosos, se estiran para tocarlo mientras ingresa a la cancha de básquet del Club Echagüe, de Flores. Atraviesa un pasillo prolijamente delimitado por vallas y llega al centro de la escena. Allí lo espera una pequeña tarima y un círculo de jóvenes y no tan jóvenes militantes y funcionarios de Pro, algunos sentados en el piso y otros, en sillas plásticas cuidadosamente dispuestas alrededor de la tarima.

En ese escenario controlado, Macri propuso ayer tres ejes de gestión por los que le gustaría ser evaluado en caso de llegar a la presidencia. Fue escueto y no profundizó en ellos, pero planteó los objetivos de pobreza cero, combate al narcotráfico y unión de los argentinos. El encuentro con su militancia en territorio porteño fue una forma de salir por un momento de las denuncias que involucran a Fernando Niembro, cabeza de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

Precedido en el uso de la palabra por María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti, quien lo presentó como "el futuro presidente", Macri, tras golpearse el pecho para saludar, propuso "tres metas por las que quisiera que sea evaluada mi presidencia". Enumeró sus ideas de "pobreza cero en la Argentina, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

"Propongo universalizar un ingreso ciudadano, una revolución en la calidad educativa y en los planes de infraestructura", planteó Macri, quien juzgó "inaceptable" que en el país haya 14 millones de pobres. "Trabajo para los discapacitados", le gritó una señora entre el público. "Para todos", le respondió el jefe de gobierno porteño.

Varias veces, Macri interactuó con sus militantes durante el discurso. Afuera del club, se vieron algunas de las pocas escenas de liturgia partidaria tradicional. El sonido de bombos que rezaban "Comuna 12" en sus parches, la indumentaria de fútbol de varios militantes y la explosión de algún que otro petardo quedaron en la vereda. Adentro del club, la estética fue cuidada, con prolijos carteles de Cambiemos en las paredes y hasta la indicación expresa de bajar una bandera amarilla de "Macri 2015" que tapaba un par de esos letreros.

"El narcotráfico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA