Presentaron una denuncia contra el juez que procesó a Chocobar

El juez de Menores Enrique Velázquez, que procesó por exceso en la legítima defensa al policía Luis Chocobar, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño, inhabilidad ético-moral y prevaricato".

Así lo confirmaron a la nacion fuentes del Consejo. La denuncia ingresó anteayer por mesa de entradas del organismo y fue presentada por el abogado Alejandro Suárez Lynch. De extracción radical y cercano al expresidente del Banco Central, Martín Redrado, este letrado ya había denunciado en diciembre a la jueza porteña Patricia López Vergara cuando ella ordenó medidas especiales de contención de la policía ante las protestas en el Congreso durante la votación de la reforma previsional.

"Ya pasamos la denuncia a la Comisión de Disciplina y Acusación, que presidente el diputado Pablo Tonelli [Cambiemos] y se reúne mañana. Seguramente se designará por sorteo un consejero informante. Se notificará al juez para que dé sus explicaciones y comenzará la etapa de recolección de prueba y el procedimiento de disciplina y acusación", explicó el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas.

Al procesarlo, Velázquez entendió que Chocobar actuó "alejado de una actitud profesional" cuando mató a uno de los ladrones que habían asaltado a un turista norteamericano en La Boca, ya que utilizó una sola mano para disparar mientras con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR