Con la presencia de Macri, la cúpula de Pro buscó poner fin a la disputa entre Bullrich y Larreta, pero la exministra mantuvo sus críticas

Mauricio Macri al llegar a la reunión

"Tema terminado" . Como sucedió luego del terremoto que generó Elisa Carrió y las últimas crisis que atravesó Juntos por el Cambio, la cúpula de Pro busco dar hoy por finalizado el nuevo round que la Patricia Bullrich protagonizó con Horacio Rodríguez Larreta a raíz del operativo porteño frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner . Sin embargo, durante el almuerzo en la Costanera convocado por el expresidente Mauricio Macri , ninguno de los dos precandidatos del espacio opositor cedió en su postura y la presidenta de Pro insistió con sus críticas en público.

La encargada de comunicar la resolución, según habían acordado los comensales, era María Eugenia Vidal . " Ella dio su opinión y es un tema terminado ", señaló la diputada nacional, en alusión a las críticas a Rodríguez Larreta de la exministra de Seguridad por la decisión de desplegar efectivos y vallas en el barrio de Recoleta y luego retirarlos, el sábado, tras el enfrentamiento entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad.

"Ya discutimos todo lo que tuvimos que discutir en el ámbito de este almuerzo. Las discusiones internas del partido no son de interés público. La Argentina hoy tiene muchos problemas y graves que son los que nos tiene que convocar. El debate sobre este tema ya fue dado, está saldado", agregó la exgobernadora al abandonar la cumbre en Happening. Minutos antes había salido Rodríguez Larreta, que se subió a una combi junto a Jorge Macri, sin dar declaraciones . El ministro de Gobierno porteño indicó que Vidal oficiaría de vocera. Ambos se dirigían a la reunión de la coalición porteña en donde reafirmaron el apoyo al alcalde porteño por el operativo del fin de semana.

Horacio Rodríguez Larreta se retiró sin dar declaraciones

Minutos después, sin embargo, Bullrich se paró ante los micrófonos y dejó en claro que no retrocedió un centímetro en su postura crítica. "Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida", dijo y agregó: "Hemos decidido dar por cerrado este hecho y hemos decidido también que cuando el gobierno toma decisiones, previa consultas respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada. En el caso contrario simplemente no preguntar y de esa manera hacerse cargo de las decisiones que toma. Entonces será su posición ". Y concluyó: "Hemos quedado en ser cautos y claros".

Cristian Ritondo y Diego Santilli , que salieron juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR