Cómo se prepararon los candidatos para las PASO

Sergio Massa y Axel Kicillof en el centro de cómputos de Unión por la Patria

El domingo 13 de agosto se realizarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) presidenciales, en Catamarca, Entre Ríos y en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires también definirán candidatos provinciales; mientras que en Santa Cruz elegirán gobernador.

En lo que va del año hubo elecciones para cargos ejecutivos y legislativos en 18 provincias: Chubut, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Chaco, Corrientes, Mendoza, San Luis, Tucumán, San Juan, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Misiones, La Rioja, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Si todavía no sabés donde votás, podés ingresar al sitio web oficial del padrón electoral. Además, podés conocer cómo son las boletas presidenciales de estas elecciones y enterarte del cronograma completo desde agosto hasta las generales del 22 de octubre.

22.24 Alberto Fernández se reunió con familiares de Morena, la nena asesinada en Lanús

El presidente de la Nación, Alberto Fernández , mantuvo el sábado por la tarde una reunión con la familia de Morena Domínguez , la niña de 11 años asesinada durante un robo en Lanús. El encuentro, que sucede un día antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), convocó a los familiares más cercanos de la niña.

Al igual que sucedió con en el caso de Cecilia Strzyzowski , la joven asesinada en Chaco, cuando el mandatario recibió a la madre de Cecilia, ahora el jefe de Estado se reunió con "el papá de Morena [Hugo], el hermano [Bruno] y otros 16 allegados", según pudo saber LA NACION .

21.19 Ritondo denunció el envío de mensajes a votantes de la ciudad

El primer candidato a diputado nacional en la lista de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo acusó al precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau de enviar mensajes telefónicos a los votantes de la ciudad de Buenos Aires. "Es una vergüenza la actitud de Lousteau de violar la veda con mensajes discriminando a la mitad de los habitantes de la Ciudad. Estas actitudes son propias del adversario. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

20.40 Elecciones concurrentes en la Ciudad

Doce precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) competirán mañana en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porteñas en las que más de 2.500.000 personas estarán habilitadas para votar con una modalidad inédita en el distrito, que combinará la boleta de papel para los cargos nacionales y la electrónica para las categorías locales.

Las primarias se desarrollarán en 7.326 mesas distribuidas en 1.099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares en las 15 Comunas.

A diferencia de otros años, la organización de los comicios en la Ciudad está a cargo por primera vez del Instituto de Gestión Electoral, recientemente creado, que enfrenta el desafío de estrenar su función, pero también el de realizar una elección concurrente.

20.30 La trivia que difundió Unión por la Patria para jugar durante la veda

20.19 Dónde votarán los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio

En cuanto a los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votará mañana a las 10.15 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Figueroa Alcorta 2263, en este distrito.

Su precandidato a vice, el gobernador jujeño Gerardo Morales, realizará su deber cívico a las 11.30 en el Complejo Educativo José Hernández, en Arturo Illia 451, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En tanto, su adversaria en la interna, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, votará a las 12 en el predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en el barrio porteño de Palermo, en Sarmiento 2704.

19.50 La Justicia Electoral le ordenó a Pro que elimine material de las redes sociales por considerar que estaba violando la veda

Desde la Justicia Electoral ordenó al partido la inmediata eliminación de un video que mostraba cómo votar en CABA, difundido en redes sociales, al considerar que este resulta "violatorio de la veda electoral".

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral en el video difundido y denunciado por la lista de "Evolución", "se indica la manera de emitir un voto por un candidato, seguido de su imagen e identificación de la lista de precandidatos/as a la Legislatura, circunstancia que claramente conlleva al direccionamiento y promoción del sufragio a su favor".

18.50 Dónde y cuándo votan los principales precandidatos de Unión por la Patria

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, votará mañana en la escuela secundaria número 45, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR