Prepagas: piden subas y cortarán servicios

Las prepagas le están reclamando al Gobierno autorización para aumentar sus cuotas entre 12 y 15%, al tiempo que los prestadores (clínicas y sanatorios, que en varios casos son propiedad de las empresas) evalúan anunciar hoy o mañana un corte de servicios por 24 horas durante la semana próxima (sería el miércoles 13), una medida que afectaría la atención programada ambulatoria y las prácticas y cirugías que no sean urgentes.

Varias fuentes del sector le confirmaron ayer a LA NACIÓN que en las empresas decidieron, además, informar por carta a los afiliados sobre la situación y el reclamo, advirtiendo que "es muy probable" que, de no aplicarse una suba de precios, "se corra el riesgo de no poder afrontar el compromiso de atención médica".

La decisión sobre una medida de fuerza decidida por el propio sector empresarial se tomará hoy o mañana, luego de una reunión de prestadores en la asociación Adecra, que los nuclea.

El pedido de un aumento de cuotas, que según la ley debe ser autorizado por el Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, no será el único para este año. De hecho, los directivos señalan que esa suba pretendida -que ronda entre 12 y 15% según la empresa- es sólo para cubrir un incremento de costos que ya tuvieron y con el cual el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR