Preocupación en la UIA por las facturas

No hay dudas de que los aumentos en las tarifas de servicios públicos tendrán impacto en la producción, y en la Unión Industrial Argentina (UIA) reconocen que hay preocupación entre los empresarios. Sin embargo, ayer ratificaron su apoyo al rumbo que el Gobierno tomó en cuanto a la recomposición de las tarifas del gas y de la electricidad.

"La preocupación existe y en todos los sectores", afirmó a LA NACION Miguel Acevedo, presidente de la UIA. "Pero lo bueno de que esto pase es que habilita la discusión sobre cómo empezar a hablar de reducir realmente el consumo, y también el análisis sobre lo que existe adentro de cada factura", afirmó el directivo de Aceitera General Deheza (AGD) y número uno de la entidad fabril.

Este último comentario de Acevedo aparece en sintonía con la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien anunció ayer una rebaja de impuestos en las facturas de los servicios. El discurso de Acevedo está también alineado con el del presidente Mauricio Macri, que ya en varias ocasiones llamó al sector productivo a invertir en otras formas de generar energía para poder reducir el consumo en las mismas fábricas.

En el Gobierno afirman que durante 2017 se otorgó un apoyo a 463 empresas electrointensivas de diez sectores industriales. Estas empresas recibieron un descuento sobre el precio de generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR