Preocupación en Santa Fe por robos en los campos

Productores santafesinos alertaron por el incremento de los robos en los campos en el interior de la provincia.

"El año pasado empezamos a recibir denuncias reiteradas en toda la provincia. Por eso decidimos crear una Comisión de Seguridad Rural para, junto a las autoridades estatales, judiciales y policiales, trabajar al respecto, de una manera conjunta", dijo a LA NACION Ignacio Mántaras, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

La Comisión de Seguridad Rural comenzó a recabar información de todas las zonas afectadas. En la región de Romang, en donde solo hay siete policías rurales para patrullar más de 500.000 hectáreas y un solo fiscal, comprobaron que hay una denuncia por día por robos rurales. En el INTA de Rafaela sufrieron, en más de una oportunidad, el robo de la guachera del establecimiento.

"Hay nuevas formas de delito. Antes solo era el abigeato, pero ahora ya no es solo el hurto de animales, los robos varían desde molinos, sembradoras, grupos electrógenos hasta transformadores de luz," sostuvo Mántaras.

Los productores prepararon para el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, un documento para advertirle de la situación.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR