Preocupa la creación de tasas municipales

La mitad de los municipios crearon nuevas tasas impositivas en los últimos tres años, según un sondeo dado a conocer ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"La falta de fondos en las ciudades del interior del país está afectando a las pequeñas y medianas empresas, porque para conseguir financiamiento muchos municipios vienen activando el mecanismo más tradicional: subas de tasas, creación de nuevas contribuciones, eliminación de exenciones, o la desactualización de los montos facturados en los casos donde se aplican alícuotas diferenciales según niveles de ventas", señaló la entidad.

Según el relevamiento de CAME, de 151 municipios del país "el 69,5% de ellos incrementó la presión fiscal en los últimos tres años". "En uno de cada dos municipios analizados se crearon nuevas tasas. En el resto, se subieron las tasas abusivamente, por encima de la inflación", precisó.

El informe puntualizó que las tasas que introdujeron con mayor frecuencia los municipios en los últimos tres años fueron las que se aplican sobre los combustibles (denominada tasa vial o tasa combustible), la que grava el uso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR