Los premios Martín Fierro se entregan hoy con promesas de oro para la ficción y un brillante

Los ciclos de ficción serán los grandes protagonistas de la fiesta de entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la programación televisiva de 2016, que se realizarán desde las 21.15, con transmición de El Trece. En esta ocasión, el detalle más relevante es la paridad que asoma en las nominaciones entre las tiras, miniseries y envíos semanales más destacados del año pasado en la TV abierta. Lo más probable es que una de ellas reciba en el cierre de la ceremonia el premio máximo, el Martín Fierro de Oro.

En las especulaciones previas, El marginal aparece con las mejores chances. La elogiada serie policial producida por Underground y emitida por la TV Pública no es la más nominada, pero acumula méritos suficientes como para consagrarse con el premio mayor. Los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) le dieron a El marginal ocho nominaciones, al igual que Secretos de familia (El Trece), sólo superadas por las nueve de La Leona (Telefé). Con siete aparece Educando a Nina (Telefé) y con seis, Los ricos no piden permiso (El Trece).

Ese ajustado reparto de candidaturas, sumadas a las de sus guionistas e intérpretes, seguramente marcará buena parte de la velada. Sin embargo, para muchos protagonistas de la TV se trata de un espejismo, ya que buena parte de los espacios tradicionales de las ficciones locales están ocupados por tiras extranjeras. Seguramente no faltarán menciones y reproches a esta situación en los discursos de agradecimiento de los ganadores.

Como todos los años, Aptra procuró en el reparto de candidaturas incluir a la mayor cantidad de figuras de la pantalla chica, como para que ninguna de las influyentes quede afuera de la ceremonia. Por eso se espera que la fiesta anual de la TV cuente en las mesas del hotel Hilton con todos los nombres estelares del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR