Los Premios Hugo volvieron a ganar la calle Corrientes

Y si la historia canta y su música baila/ la vida se va a celebrar./ Estoy haciendo historia/ la huella siempre quedará/ Y voy viviendo esta historia/ nada volverá a ser igual.

El nacimiento de la canción oficial de los Premios Hugo, resultado de un concurso que ganó Marcelo Andino, autor de esta letra y una melodía muy pegadiza, coincidió con la señal de largada de un espectáculo "satélite" de la gran gala de premiación a lo mejor del teatro musical, el recital gratuito Premios Hugo en la calle Corrientes: los musicales al aire libre, que anteayer cumplieron su quinta edición y dio buena cuenta de la huella que están dejando los creadores del teatro musical porteño en la historia del género y de los escenarios argentinos.

Los números son elocuentes: más de 60 elencos de musicales se dieron cita en el Obelisco para mostrar un fragmento de las obras en las que están trabajando o que estrenaron en esta temporada. También hubo obras que estuvieron en cartel, que les fue muy bien y apuestan a un reestreno. Seis mil personas eligieron ocupar su domingo mirando a los 500 artistas que actuaron en una maratón de cinco horas, desde las 14 hasta las 19. Pero más allá de lo cuantitativo, la calidad de las propuestas fue el ítem sobresaliente de este evento.

Con la conducción de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los fundadores del premio, Daniela Fernández e invitados especiales -como Martín Bossi, que improvisó imitaciones y una sucesión de chistes muy a su estilo; Solange Freire, la argentina que conquistó Europa tras encantar al jurado de Got Talent España, y Sergio Company-, la tarde comenzó con una sucesión de musicales infantiles, como tributo a Hugo Midón, el maestro que inspiró estos premios. Vivitos y coleando 2, La Isla del Tesoro, Marco Polo y una decena más que llegará en vacaciones de invierno. A continuación, las reposiciones más esperadas como Cita a ciegas, Y un día Nico se fue, y la gran ganadora de los premios el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR