Premios de Hollywood, más encendidos que nunca

Hace dos semanas los premios Globo de Oro probaron que Hollywood ya no es lo que era. O, para ser más precisos, que Hollywood ya no aparenta ser lo que no es. El sinceramiento sobre el funcionamiento de la millonaria industria no solo abarcó las denuncias sobre acosos y abusos sexuales perpetrados por hombres en situaciones de poder, sino que también incluyó cuestiones que antes se mencionaban poco y se dejaban de lado muy pronto, como la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Lejos de los tiempos en que la alfombra roja era una plataforma para promocionar diseñadores o el próximo proyecto en carpeta, esta temporada de premios ya probó ser una especie de laboratorio social en el que se prueban las reacciones que genera el feminismo explícito en los Estados Unidos y el mundo. Y esta noche el experimento continuará en los Screen Actors Awards (SAG), los galardones que entrega el sindicato de actores. La autocelebración en su máxima expresión que incluye a los intérpretes del cine y la TV dándose premios a sí mismos que este año tomó algunas medidas para ponerse a tono con los tiempos que corren.

Para empezar, por primera vez en la historia de estos galardones la ceremonia tendrá conductor y, con bastante tino, los productores de la fiesta que emitirá TNT desde las 21, eligieron a una mujer como su primera maestra de ceremonias. Se trata de la actriz Kristen Bell (The Good Place), reconocida por su buen tempo para la comedia y sus habilidades como cantante. Además, quizá para evitar los momentos incómodos que se vieron en los Globo de Oro, las categorías a premiar serán presentadas exclusivamente por mujeres.

Más allá de ver como el movimiento Times Up continúa su marcha en la temporada de premios, los SAG atraen la atención por ser uno de los más precisos indicadores de lo que podría suceder en los Oscar ,cuyas nominaciones se anunciarán pasado mañana. Es que los actores que votan en los SAG también forman el colectivo con mayor cantidad de votos en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y, por ende, su decisión en uno y otro premio suelen coincidir. Así, es muy probable que los nominados en los galardones del sindicato de actores consigan también ser candidatos en los Oscar.

Entre las pistas que aportan los premios de esta noche, una de las más llamativas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR