Los premios, una deuda pendiente

Cinco nominaciones al Globo de Oro como actor, dos de reparto (por 12 monos y Babel) y tres como protagonista (Leyendas de pasión, El curioso caso de Benjamin Button, Moneyball) y un solo triunfo, por 12 monos. Brad Pitt se llevó otros premios, entre los que se destaca la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik (una de las películas favoritas del actor).

Pero, hasta el momento, Pitt no ha ganado como actor el premio más famoso del cine. Sí fue nominado al Oscar tres veces: como actor de reparto de 12 monos (1995) y como actor protagónico por El extraño caso de Benjamin Button (2008) y Moneyball (2012).

Pero sí ha ganado el Oscar gracias a su prolífico trabajo como productor, que cuenta ya con 31 films. Tres de las películas que produjo fueron nominadas al Oscar en la máxima categoría: Los infiltrados (2006), la mencionada Moneyball y 12 años de esclavitud (2013). Los infiltrados y 12 años de esclavitud se llevaron el premio de la Academia. En el caso del film de Scorsese, Pitt no recibió el lauro en el escenario porque la Academia decidió que sólo Graham King sería el productor acreditado. Pero Pitt se tomó revancha: en la última entrega de los lauros, subió con otros cuatro productores a recibir el premio por 12 años de esclavitud, algo que repitió en los británicos premiosBafta.

Sin embargo, nada se compara con tener un Oscar en la mano: asignatura pendiente en la carrera del actor. Habrá que ver si las candidaturas a los premios de este año, que se anunciarán el jueves, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR