Premio Gabo para El Faro, de El Salvador

Por primera vez, un equipo periodístico obtiene el Reconocimiento a la Excelencia de la 4a edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo: el periódico digital El Faro, de El Salvador, fue distinguido "por el conjunto de sus logros en cobertura noticiosa, investigación y periodismo narrativo".

Fundado en 1998, El Faro es un medio periodístico independendiente y pionero digital que desarrolla sus actividades en uno de los países más violentos de Iberoamérica.

"La valentía de los periodistas de El Faro, que ejercen su labor bajo riesgos y en condiciones muy adversas, para investigar y divulgar historias y temas que tienen resonancia ineludible en el debate público", fue destacada por el consejo rector del premio, integrado por Jean-François Fogel (Francia), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), María Teresa Ronderos (Colombia), Martín Caparrós (Argentina), Mónica González (Chile), Rosental Alves (Brasil) y Sergio Ramírez (Nicaragua).

Al elegir esta publicación digital, el jurado argumentó: "El Faro ha logrado trascender todos los obstáculos. Y lo ha hecho entregando un trabajo que tiene como sello distintivo la calidad de la reportería [recolección de información], para producir trabajos periodísticos que le devuelven su voz y su dignidad a los excluidos, desafiando la versión oficial de los poderes sobre una realidad compleja, injusta y contradictoria".

El equipo distinguido está integrado, entre otros, por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR