'Sería prematuro pedir la captura de Stiuso'

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que sería "prematuro" que se emitiera un pedido de captura internacional para el ex espía Antonio Stiuso, quien fue denunciado penalmente por el Gobierno, acusado de ocultar a sus superiores jerárquicos información sobre la investigación del atentado contra la AMIA y de incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Si el fiscal a cargo de la causa encuentra razones para pedir la captura de Stiuso debe pedirla", estimó Fernández, pero enseguida aclaró que le parecía "prematuro" que se adoptara esa decisión.

La denuncia penal contra el ex hombre fuerte de la SIDE fue presentada por el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, luego de que el ex agente no se presentara a declarar el lunes ante el organismo. Se acusó al ex funcionario, además, por "informar un domicilio falso" para esquivar la citación oficial.

Al formular declaraciones a los medios cuando ingresaba a la Casa Rosada, Aníbal Fernández dijo que, al tratarse de una denuncia, el responsable de que avance y se dicten medidas, como un probable pedido de captura, es el fiscal que entiende en la causa, en referencia a Juan Carlos Zoni.

"Si al avanzar en la propia preparación del fondo de la causa, el fiscal encuentra razones para pedir la captura, la pedirá, pero me parece prematuro todavía", expresó el jefe de ministros sobre la situación judicial de Stiuso.

El Gobierno acusó a Stiuso de ocultar ante la ex SIDE las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR