La pregunta sobre Macri que Rodríguez Larreta esquivó y la 'falta de respeto' ante una oferta de Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó este jueves que le gustaría que "lo apoyen todos" y esquivó responder precisamente si le gustaría que lo hiciera Mauricio Macri. "A mi me gustaría, como cualquier dirigente que se presenta a un cargo, que me apoyen a todos, obviamente", afirmó.

No obstante, evitó opinar sobre una eventual decisión del expresidente en caso que elija a apoyar a uno de los candidatos. " Es una decisión de él ", dijo a TN. Y luego agregó: "Lo importante es el apoyo de la gente". Además, ante un video en el que Bullrich dice que le ofrecería el cargo de ministro, cuando le preguntan si aceptaría o si a la inversa le ofrecería un cargo a Bullrich, advirtió: " Me parece una falta de respeto ofrecerle a alguien que está disputando la presidencia un cargo" .

"A mi me parece que decirles a todos aquellos que están en carrera para la presidencia que uno los haría ministro es bajarles el precio. Me parece una falta de respeto en general", afirmó. "No me enganchó con eso, lo opino respecto de Patricia y de cualquier otro", aclaró. No obstante, aclaró que no está peleado con Bullrich. "Mi relación con ella no me llevaría a decir eso", indicó.

Rodríguez Larreta consideró "una falta de respeto" que Bullrich haya mencionado que le podría ofrecer un cargo.

En un sentido similar, el jefe de gobierno porteño señaló que tampoco le ofrecería un cargo a Mauricio Macri en un eventual gobierno. "Seguro encontraremos la manera de que aporte la experiencia que tiene por haber sido expresidente. Eso no lo vamos a desperdiciar", expresó. Y recalcó: " Siendo expresidente, decir que yo lo voy a proponer como ministro, sería casi una falta de respeto".

"Mauricio es un dirigente que ha hecho mucho para la apertura del país al mundo, lo hizo muy bien y tiene una experiencia valiosísima. Creo mucho en la continuidad y hay cosas que se hicieron en su gobierno que hay que continuar ", amplió Larreta. Por caso, mencionó la "revolución de los vuelos" a partir de la habilitación de líneas áreas low cost en el país.

El jefe de gobierno porteño afirmó que la decisión del expresidente de declinar una eventual postulación presidencial no alteró sus planes. " Mi decisión de ser candidato no depende, ni dependía de que otros fueran candidatos , llámense María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Lilita Carrió o Patricia Bullrich", apuntó.

La elección porteña

En medio de las discusiones internas, Horacio Rodríguez Larreta se refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR