Precios Justos: cuáles son las marcas y los valores de cada producto

La nueva canasta incluye 1765 productos que tendrá su precio congelado por 120 días

Finalmente, se conoció el listado de 1765 productos que integran la nueva canasta de Precios Justos, que permanecerán con su precio congelado por los próximos 120 días . El programa incluye alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza que aportan los principales fabricantes del país y hay una destacada presencia de primeras marcas. Desde CIF y Knorr, de Unilever, hasta Opera, BC y Chocolinas, de Arcor, pasando por Coca-Cola y Sprite (Coca-Cola), Villa del Sur (Danone) y La Serenísima (Mastellone).

Los grandes supermercados también aportaron productos de marca propia. Desde Carrefour hasta Coto, pasando por Cencosud (Jumbo, Disco), Changomás, Día, Grupo Libertad y La Anónima.

En todos los casos la lista incluye el precio de salida de fábrica (sin IVA) y el precio de venta al público , que es el que será fiscalizado por los inspectores de la Secretaría de Comercio y de los distintos municipios y que también será monitoreado por el consumidor a través de la app de Precios Justos.

Algunos precios: la Coca-Cola light de 1,5 litros figura a $321 y la de 1,75 litros, a $357, mientras que la lata de 473 cm3 de Warsteiner (de CCU) tendrá su precio congelado en $156...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR