Precios Justos: qué aerolíneas se suman al programa

El Gobierno acordó la adhesión de varias aerolíneas a Precios Justos

El programa Precios Justos , que establece acuerdos tarifarios para diferentes tipos de productos , entrará al sector turístico y más precisamente de viajes en avión , desde que se conoció que varias aerolíneas se sumarán a esta política del Ministerio de Economía .

De cuánto es el reintegro de AFIP en compras hechas con tarjeta

Las empresas aeronáuticas que negociaron el acuerdo con el Gobierno son la estatal Aerolíneas Argentinas , las low-cost Flybondi , JetSMART y la aerolínea Andes , especializada en rutas de cabotaje, regionales y vuelos chárter. Según el compromiso oficial, acordaron "un sendero de precios del 4 por ciento mensual por 120 días en la venta de pasajes nacionales ".

En una reunión llevada adelante con el titular de la cartera económica, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini , quedó establecido que el nuevo esquema tarifario comenzará a regir a partir del 1 de agosto . El mismo buscará tener "en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores, incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado".

26/07/2023 El minisro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en una reunión con las aerolíneas del país ECONOMIA ECONOMIA_AR

Al adherirse al programa Precios Justos , las aerolíneas deberán exhibir de manera física y virtual -tanto en las sucursales como en sus páginas web- información sobre el mismo. Además, se comprometieron a la revisión de la Secretaría de Comercio sobre sus precios , los cuales tendrán que informar de manera mensual .

Otro punto que se negoció es la aplicación de un descuento del 15 por ciento para jubilados en las tarifas aéreas, "cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada aerolínea", según comunicó el Ministerio de Economía de manera oficial. Desde la misma fuente manifestaron: "Este acuerdo alcanzado con las aerolíneas busca seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento y que en 2023 cerrará con 16 millones de pasajeros domésticos, superando a 2019″.

Cuánto cobran los empleados de comercio en agosto 2023

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los empresarios contó por el primer lado con las firmas del ministro de Economía, Sergio Massa y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR