El precio del trigo extendió sus subas en la Bolsa de Chicago

Mientras en la plaza local, la actividad fue limitada como consecuencia del cese de actividades dispuesto por la Rural, Coninagro y CRA, en el mercado de Chicago lo más relevante ocurrió con los contratos del trigo, que extendieron sus subas, en cuatro días, respaldados por coberturas de posiciones cortas y por la preocupación por el clima seco en regiones agrícolas de los Estados Unidos.

Sin embargo, el potencial de suba se vio limitado por el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas.

En la plaza de referencia externa la cotización de la soja se recuperó tras las caídas de anteayer, sostenida por compras de los fondos especulativos ante las menores estimaciones de producción en Brasil. En tanto, el maíz se acopló a las ganancias del resto, ante la posibilidad de que se retrase el comienzo de la siembra o se registren pérdidas de superficie en los Estados Unidos y apoyado por las cifras publicadas anteayer por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que redujo su proyección de stocks finales en el ese país.

El contrato de trigo para entrega en marzo subió 2,39 dólares por tonelada, al cotizarse en 184,82 dólares por tonelada. El ajuste para el mismo mes en el mercado de Kansas fue de 197,86 dólares por tonelada, registrando un aumento de 1,38 dólares por tonelada.

La soja para marzo cerró en 363,40 dólares por tonelada, con un aumento de 3,31 dólares, en tanto, el contrato mayo se ajustó en 364,77 dólares por tonelada, esto es 3,03 dólares más que el cierre anterior.

Las pizarras para el maíz indicaron para marzo 151,17 dólares por tonelada, lo que significó una suba de 69 centavos de dólar por tonelada, en tanto que para mayo la cotización fue de 153,93 dólares por tonelada, 1,18 dólares más que anteayer.

En la plaza local

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario por soja con descarga hasta el 20 de marzo sobre Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo y General Lagos se ofrecieron 2200 pesos por tonelada, pero en el recinto no se conocieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR