Prat-Gay confía en que vuelvan los dólares que están 'debajo del colchón'

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció ayer que la semana próxima comenzarán a bajar las retenciones al agro, confirmó que el medio aguinaldo que se paga este mes será exceptuado del impuesto a las ganancias en los salarios de hasta $ 30.000 mensuales y que se mantendrá el programa de Precios cuidados, impuesto por el kirchnerismo.

Sobre el valor que tendrá el tipo de cambio a partir del lunes aclaró que no tiene "la bola de cristal", pero pronosticó: "Van a volver los dólares de los que compraron a 16 pesos".

Así lo expresó en el primer día de su gestión al anunciar y presentar a los miembros del equipo que lo acompañará en el Palacio de Hacienda, en un acto en el que reiteró que "el cepo se levantará lo antes posible, pero cuando están dadas las condiciones".

Prat-Gay dijo que "están en revisión" los contratos de dólar futuro firmados por el Banco Central durante la última etapa del kirchnerismo, pero aclaró que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto, pese a que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, ya les comunicó a los bancos y a los operadores de ese mercado que habrá cambios en lo inmediato (de lo que se informa en la página 2).

En el acto asumieron Pedro Lacoste como viceministro y secretario de Política Económica; Luis Caputo, como secretario de Finanzas; Marcelo Griffi, como titular del área Legal y Administrativa, y Gustavo Marconato, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR