Si era una práctica, la paraba

VIÑA DEL MAR.- A la hora en la que jugadores de la Argentina y de Jamaica salieron a la cancha, cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido, parecía verano. El sol entraba pleno sobre el estadio, enclavado en lo más alto de Viña del Mar, junto a la laguna Sausalito, que le da el nombre, y con 26 grados se respiraba un aire de vacaciones. Como de partido de verano, de pretemporada.

Era una oportunidad para que el equipo de Martino practicara sus movimientos, para que alguno de sus jugadores se reencontrara con la confianza, para que otros la ratificaran, para que se mejoraran defectos. Y eso fue, en definitiva, ante un rival de pobreza extrema, al que costó reconocerle, incluso, el esfuerzo con el que había complicado algo a Uruguay y Paraguay.

1) Lo aprovechó Pastore. Definitivamente convertido en el socio de Messi, arranca por derecha y recorre como si se deslizara sobre el césped. Sus giros, elegantes, se han vuelto un clásico, como si el juego argentino pasara por una puerta giratoria.

2) No la terminó de aprovechar Higuaín. En el gol del segundo 9 elegido por el entrenador, la tocaron todos los jugadores de la selección. Todos, hasta Romero. Y Pipita se aprovechó de los espacios que le regalaron o los que se supo generar. Hizo un primer tiempo aceptable, no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR