Del Potro: 'Esta operación fue más compleja que la anterior'

Tres días después de ser operado de la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro regresó a nuestro país, donde descansará un par de semanas, para luego comenzar la rehabilitación. El tandilense volvió ayer luego de la intervención a la que se sometió en la clínica Mayo, en Rochester, en manos del doctor Richard Berger, el mismo que lo operó de la muñeca derecha en 2010, y en el aeropuerto de Ezeiza habló de la dificultad que implicó este nuevo paso por el quirófano, pero también dejó en claro las ganas de recuperarse y volver a los primeros puestos del circuito.

"Creo que lo más difícil fue tomar la decisión de operarme. Costó mucho, pero creo que fue lo mejor. El doctor Berger, al tener la chance de examinarme la muñeca, se dio cuenta de que estaban los ligamentos totalmente distendidos y rotos. Cuando me desperté de la operación, me dijo que había sido la mejor opción. Esta operación, al estar los ligamentos rotos, fue un poco más compleja que la anterior (la de 2010, en la muñeca derecha). Ahora tengo que hacer reposo, y después una buena recuperación, es algo que me va a llevar muchos meses", dijo el número 8 del mundo, que curiosamente, a pesar de la inactividad, por los cambios en el ranking subirá un puesto y el lunes próximo se ubicará 7º en la clasificación semanal del tour.

Del Potro hará reposo durante dos semanas, y luego viajará a Minnesota para evaluar los tiempos de la recuperación: "Tengo que volver a la clínica para ver al médico y hacerme nuevos estudios, y saber si evoluciono bien. Allí tendré más precisiones sobre las fechas. Va a ser complicado volver, pero tengo la experiencia de la otra mano y el apoyo de muchísima gente, y eso me da más ganas para recuperarme rápido". Delpo disputó su último partido en el torneo de dobles de Indian Wells; en singles, lo hizo el 25 de febrero, cuando abandonó en Dubai, luego de perder el primer set ante el indio Somdev Devvarman.

"En este deporte, las lesiones te pueden cambiar la carrera, la vida, y muchos objetivos. Creo que este es el momento de pensar en recuperarme, y de volver a jugar al tenis lo más rápido posible, pero sano. Si estoy sano, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR