Positivo acuerdo con Paraguay

El 4 del actual, nuestro país suscribió un acta de entendimiento sobre Yacyretá con la vecina República del Paraguay, poniendo así fin a un largo período de desacuerdos entre los dos países hermanos.

Encuadrado dentro de la política exterior del gobierno actual dirigida a solucionar los problemas pendientes y a reinsertar activamente a nuestro país en el mundo, el acuerdo mencionado merece celebrarse.

Afortunadamente, se reconoce con este documento la conveniencia de poner a punto y maximizar los beneficios de un enorme emprendimiento binacional como Yacyretá, claro instrumento de desarrollo y promoción de la actividad económica tanto para la Argentina como para Paraguay.

El convenio suscripto contempla ampliar la potencia instalada y la capacidad de generación de electricidad de la central hidroeléctrica.

El acuerdo abre la puerta a impulsar nuevas obras de infraestructura para avanzar rápidamente en la agilización de la comunicación y el desarrollo regional, aprovechando debidamente el espacio de las hidrovías en los ríos Paraná y Paraguay.

También resuelve las deudas entre ambos países y la empresa desde 1992, cuando se firmó el anterior acuerdo.

La ampliación y la modernización tecnológica del parque generador de la Central Hidroeléctrica Yacyretá incluirán, a su vez, el aumento de la generación que se origina en el Vertedero del Brazo Aña Cuá.

A todo lo dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR