El portazo de Giustozzi abrió grietas y desató duras críticas desde el massismo

El diputado Darío Giustozzi abandonó de un portazo el Frente Renovador (FR), espacio por el que se postulaba para la gobernación bonaerense, y abrió una vía para acercarse a Pro o regresar al kirchnerismo, donde su llegada es considerada un hecho. Pero hizo más que eso: no sólo describió un "clima de maltrato" en su contra y el crecimiento de "personajes nocivos" dentro de la fuerza liderada por Sergio Massa, sino que cargó contra la "inexperiencia" del tigrense como conductor.

"No podemos gobernar un país en estas condiciones", fue la frase con la que remató la entrevista con Clarín, que generó de inmediato una ola de repudios desde el FR. Massa no habló, pero sus aliados explicaron la salida del diputado e intendente (de licencia) de Almirante Brown por otro motivo: su negativa a aceptar una interna por la gobernación con Francisco de Narváez, que lo supera en las encuestas. Lo trataron de "tibio", "extorsionador" y "un chico con complejo de inferioridad", entre otras caricias.

"Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Y algunas circunstancias lo agravan, como la falta de una organización nacional", arrancó la entrevista Giustozzi, que con su salida completa una semana negra para el FR: perdió al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (que se acerca a Pro), y ayer se enteró de que el diputado Mario Das Neves quiere colgar su candidatura a gobernador de Chubut de la boleta presidencial de Massa, pero también de la de Daniel Scioli (ver aparte).

Luego de advertir que el FR tiene hoy más candidatos del "pasado" que del "futuro", Giustozzi sostuvo que hay "personajes nocivos, perversos y con influencia creciente" en el massismo. La estocada final de la entrevista fue para Massa: "Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia, y eso genera desconfianza", dijo, para cargar contra "personajes" que en vez de "poner" fueron a "buscar", y mencionar a De Narváez. "Yo no logré convencerlos de los errores que fuimos cometiendo", insistió, para dar el remate más festejado ayer por los opositores a Massa: "No podemos gobernar un país en estas condiciones".

Mientras daba el portazo, Giustozzi abrió otras ventanas. Remarcó que "hay cosas que se pueden reconocer" del kirchnerismo y el macrismo, a los que fustigó duramente en los últimos meses, pero donde ayer dijo tener amigos. De hecho, envidió la protección que Mauricio Macri le dio a María Eugenia Vidal cuando otros candidatos a gobernador se sumaron a Pro, como el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR