El portal inmobiliario Properati cambia de manos: lo compró una empresa japonesa-española

El grupo Lifull Connect anunció la compra de la plataforma inmobiliaria Properati

El grupo de origen japonés y español Lifull Connect, que nuclea plataformas de venta digital, anunció la compra de la plataforma inmobiliaria Properati, perteneciente a OLX Group en América Latina. La adquisición es parte de la estrategia de la compañía para impulsar su crecimiento a nivel local y global.

En un comunicado, la empresa indicó que las plataformas existentes de Lifull Connect en Colombia, Perú y Ecuador integrarán el alcance y los servicios de Properati. Así, la presencia del portal fundado en 2012 en Argentina y Uruguay ampliará su audiencia, que pasaría a ser la más grande en Latinoamérica: estiman que contabilizará más de 30 millones de visitas por mes.

"La industria de bienes raíces en América Latina se encuentra en una etapa crucial ya que se está produciendo una transformación digital masiva. Conectamos a millones de personas digitalmente cada mes y nuestro objetivo es servir a miles de empresas inmobiliarias. La adquisición de Properati fortalece nuestro portafolio de productos y servicios digitales, que están enfocados en ayudar a las personas a tomar decisiones que cambien positivamente sus vidas ", expresó Mauricio Silber, CEO de Lifull Connect.

Por el momento no trascendió el monto de la operación. La firma aseguró que Properati seguirá funcionando con normalidad mientras se lleva a cabo la transición a la red global de Lifull Connect. Además, hizo hincapié en que ambas empresas "comparten una visión similar" y sostuvo que el cambio estará acompañado de "poderosas innovaciones" que contribuirán a consolidar el crecimiento de los mercados inmobiliarios en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.

Por su parte, Andrés Vega, CEO de Properati, afirmó: "Como parte de la familia Lifull Connect, damos un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR