Ponerse la camiseta de las bibliotecas populares

Hay una expresión que proviene del mundo del deporte y que se usa para indicar compromiso y adhesión: "ponerse la camiseta". Las personas, literal y figuradamente, se ponen la camiseta de un club de fútbol, de un partido político, de una banda de rock. Ahora llegó la oportunidad de participar en la promoción de las bibliotecas populares, las instituciones quizá más nobles que existen en el país. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, creada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, lanza mañana, Día de las Bibliotecas Populares, la convocatoria denominada "Socios de la Lectura". Para ella se convocó a escritores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas para que den su testimonio como amantes de la lectura. Entre los que se pusieron la camiseta en defensa de las bibliotecas populares figuran Claudia Piñeiro y Juan Sasturain, Iván de Pineda y Luis Pescetti, Abelardo Castillo y Diego Golombek.

Leandro de Sagastizábal, presidente de la Conabip, cuenta que esta acción puntual persigue dos objetivos: "Acercar más gente a las bibliotecas populares y darles mayor visibilidad. Ésta es una más de las actividades que venimos realizando, que incluyen desde jornadas de innovación creativa hasta encuentros con las bibliotecas en todo el país". Mañana, la Conabip festeja el Día de las Bibliotecas Populares con la presentación de una original campaña en la sede de la Biblioteca Popular Sánchez Viamonte (Austria 2156), a las 18. En un spot grabado, varias figuras públicas compartirán alguna experiencia personal vinculada a una biblioteca e invitarán al público a acercarse a la biblioteca popular más cercana y asociarse. Ser socio de una biblioteca popular no supera los cincuenta pesos.

"En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR