Como para ponerle un límite

Sin límites (No limit) / Creadores: Luc Besson y Franck Phillipon / Elenco: Vincent Elbaz, Anne Girouard, Sarah Brannens y otros / Emisiones: los martes, a las 21, por Europa Europa.

Nuestra opinión: regular.

Con el crecimiento del prestigio de la televisión y el aumento de las formas de financiación y los canales de distribución para los programas, cada vez más realizadores de cine se vuelcan hacia este medio como si acabaran de descubrirlo. Si bien Luc Besson (Lucy), la mayor fuerza del cine industrial francés, había tenido una vinculación tangencial con series de TV (las dos Nikita y El transportador están basadas en los personajes que creó para sus films homónimos), No Limit es su primer proyecto televisivo propiamente dicho: se trata de una serie creada, escrita y producida por el muy prolífico realizador.

Este debut televisivo -cuya primera temporada se emitió en la televisión francesa en 2012 y fue renovado para los años siguientes- resulta tan genérico como su título. Partiendo de la premisa de Breaking Bad (un hombre recibe la noticia de que padece cáncer terminal y cambia su vida a partir de esta revelación), Besson arma un thriller que combina acción rutinaria con un humor tan infantil y poco inspirado que provoca más incomodidad que risa. Como ejemplo, la escena inicial: el agente secreto que protagoniza recuerda el cumpleaños de su hija adolescente justo en medio de un tiroteo con un comando terrorista, de modo que termina cantando a viva voz "Bon anniversaire" al teléfono mientras liquida enemigos y esquiva balas... Es aún peor de lo que suena.

Vincent Liberati (Vincent Elbaz), el agente moribundo en cuestión, se ve forzado a incorporarse a la organización secreta Hydra, dado que este grupo paramilitar dispone de un tratamiento experimental que podría prolongar su vida. A cambio de la droga, debe encabezar misiones ilegales para enfrentar a las redes criminales que operan en Marsella. Si se tiene en cuenta que su actividad anterior era comandar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR