De pólvora, emociones y espíritus

Había visto a artistas dibujar en la arena y estéticamente me parece tan lindo como los trabajos con pólvora del artista Cai Guo-Giang que se exhiben en Proa.

Asistí a la muestra [Impromptu, que termina mañana] la misma noche del espectáculo de fuegos artificiales en La Boca; fue un buen combo. Pensaba que iría mucha gente... ¡pero jamás tanta! Tras una larga cola en la que sufrimos el calor sofocante de enero, dimos la vuelta a la esquina y vino todo el fresco del río –también su olor–, y empecé a sentirme muy cómoda. El artista chino explicó cómo cada tipo de disparo de fuego acompañaba a alguno de los instrumentos del show de tango. Yo filmé unos minutos con mi celular, como amateur por supuesto, y cuando lo vuelvo a ver me sorprendo otra vez por la sincronización entre las melodías y el fuego.

Adentro, la exposición hacía un muy buen aporte para saber cómo se llega a toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR