'Pollajería': la Real Academia Española validó el término usado en La Plata y se hizo viral

El debate entre pollajería y pollería se generó en Twitter

"Pollajería" y "Pollería" son las dos palabras que ayer suscitaron un debate por su validez entre usuarios de Twitter platenses y usuarios del resto del Amba y el país. La discusión finalizó con una respuesta de la Real Academia Española (RAE) en la que se aclaraba que ambas podían ser usadas para denominar negocios donde se venden pollos y esa respuesta se hizo viral.

Esta semana, un usuario de Twitter platense cuestionó desde esa red social el uso de la palabra pollería en el título de una nota de TN: " La Plata: robo en una pollería". Indignado, escribió: " Qué odio dan los porteños que informan desconociendo la cultura idiomática de cada localidad. Es POLLAJERIA donde venden pollos, no polleras".

Esto generó un debate entre los que defendían la validez del término pollería y otros, su mayoría platenses, que avalaban el uso de "pollajería".

"En el interior también le decimos pollería. Lo lamento si la noticia va destinada a que la entienda la mayor parte del país menos una ciudad", aportó una usuaria de Rosario. "Está perfecto, se trata de respetar la manera idiomática y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR