Políticos en verano

Mónica López

Lejos del ruido, en la periferia de los centros turísticos

La gira de candidatos por la costa trajo en las últimas horas a la diputada nacional Mónica López, que aspira a gobernar la provincia desde las filas del Frente Renovador. Hizo base en Mar del Plata, tocó Balcarce y visitó Miramar, donde gobierna Germán Di Césare, uno de los ex sciolistas que se pasó a las filas de Sergio Massa. Lejos de sectores turísticos, adornados por los colores de la gestión provincial, optó por recorrer barrios periféricos. Se quejó por la ausencia del Estado. "A los pobres los han librado a su propia suerte", afirmó.

Agustín Rossi

Presentó su libro, pero no atendió a todos

Se tomó todo el tiempo necesario para dar notas individuales a algunos medios nacionales alineados con la causa. Y también para un diario local con el que tiene buena sintonía. Los mano a mano pasaban y la prometida conferencia de prensa se demoraba. El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó a Mar del Plata para presentar su libro, Hombre de Palabra. Paciencia tuvo el público que, con mucha demora en el inicio de la charla, esperó en la sala del Hotel Provincial para escuchar su exposición. Bastante menos varios periodistas que, molestos por la extrema tardanza en la atención y privilegios para otros colegas de por medio, optaron por retirarse sin declaraciones del también precandidato presidencial por el oficialismo.

Un rato después de la presentación llegó a los correos electrónicos de los reporteros el comunicado oficial con algunas declaraciones del santafecino, que ponderó la gestión económica del Gobierno y destacó la cantidad de gente que se tomó vacaciones. "El éxito de esta temporada demuestra la potencialidad de consumo que tienen hoy en día los argentinos, que robustece la generación de empleo y fortalece nuestro mercado interno", fue una de sus frases. Los periodistas debieron conformarse con eso y olvidarse de un cara a cara con el "Chivo".

Randazzo y Jorge Macri

Unidos, pero sólo por la gastronomía

Rabas, cazuelas, paellas y chipirones encabezan las preferencias gastronómicas de los políticos a la hora de seleccionar en la carta de los restaurantes marplatenses en este verano preelectoral. Con la caída...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR