Polideportivo

BÁSQUETBOL / LA NBA

Se canceló una reunión y el conflicto todavía está lejos de solucionarse Los clubes y jugadores de la NBA no llegaron a un acuerdo para retomar este fin de semana las conversaciones en relación al nuevo convenio laboral, por lo que cada vez aparece más complicado el inicio de la Liga de básquetbol más importante del mundo. "La Liga ofreció una reunión para mañana (por hoy) con la condición de que haya acuerdo en el reparto de ingresos entre profesionales y clubes", aseguró el vocero de la NBA, Tim Frank, pero afirmó: "El sindicato la rechazó".

De esta manera, el presagio del comisionado David Stern (foto) se cumplió, ya que había asegurado que el comienzo de la temporada, previsto para el 1° de noviembre, se atrasaría si en estos días no se producía el anhelado acuerdo.

El conflicto se basa en que el convenio laboral, que venció el 1° de julio pasado, hablaba de un ingreso para los jugadores del 57 % de la recaudación, lo que representa una suma cercana a los 4300 millones de dólares. No obstante, el sindicato acepta reducirlo sólo hasta el 53%, algo que los equipos no aprueban porque quieren bajarlo más.

Polo / ESTANCIA GRANDE 2011

Mañana empezará el Mundial, con el debut argentino El IX Campeonato Mundial de 14 goles de handicap, Estancia Grande 2011, se iniciará mañana y finalizará el viernes 21 de este mes, en el club homómimo a la localidad situada a 38 kilómetros de la capital de San Luis. Intervendrán 10 seleccionados, distribuidos en dos grupos. En el A estarán la Argentina, India, México, Pakistán e Italia; compartirán el B Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Brasil y Chile, el defensor del título. El conjunto albiceleste se presentará a las 14, frente a México, y dos horas más tarde se medirán Italia y Pakistán.

Preocupación por don amílcar brusa

El veterano entrenador de boxeo, Amílcar Brusa, próximo a cumplir 89 años el 23 de este mes, y conductor en la carrera del fallecido campeón mundial de los medianos, Carlos Monzón, se encuentra internado en el Sanatorio Mayo, de Santa Fe, a raíz de una bronquitis aguda.

AJEDREZ / LA LIGA NACIONAL

República Martelli se consagró campeón El equipo República Martelli, integrado por los grandes maestros Diego Flores, Andrés Rodríguez, Diego Valerga y Sergio Slipak (capitán), se consagró campeón del torneo de primera división por equipos, de la sexta temporada de la Liga Nacional de Ajedrez. Ayer, en la última rueda, igualó 1,5 frente a Tigre. El campeón, que totalizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR