Policías de Rosario, presos por un crimen

ROSARIO.- Dos policías del Comando Radioeléctrico de esta ciudad y tres patovicas del boliche La Tienda fueron detenidos por la muerte de Gerardo Escobar, un joven de 23 años que tras estar desaparecido una semana fue hallado flotando en el río Paraná.

Después de varias marchas y protestas de la familia y amigos de Escobar, la causa sobre la muerte de este empleado municipal que desapareció el 13 de este mes y cuyo cuerpo fue rescatado del río el viernes 21, tomó el giro que reclamaba el Servicio Público de la Defensa, que había enfocado sus sospechas en los policías que realizaban tareas adicionales en el bar La Tienda. Según los registros de las cámaras de seguridad del boliche situado en Tucumán al 1100, Escobar fue visto allí con vida por última vez.

La fiscal Marisol Fabro ordenó anteayer a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y a la Dirección de Asuntos Internos los allanamientos en las casas de los dos policías y de los tres guardias privados del bar. Desde un principio las sospechas estuvieron centradas en uno de los uniformados, que se encontraba con licencia en la policía por problemas psiquiátricos. Los policías no estaban autorizados para realizar en ese boliche tareas de vigilancia con el uniforme policial.

Uno de los patovicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR