Un policía y un ladrón se mataron tras una discusión de tránsito

Un policía y un delincuente se enfrentaron a balazos y murieron en la ciudad de Santa Fe. El efectivo fue identificado como Brian Emanuel Galarza, de 20 años, que había egresado recientemente de la escuela policial y formaba parte de la unidad táctica en Rosario. Ayer se encontraba en la capital provincial en su día de franco y de visita a su novia, testigo de la muerte.

El tiroteo se produjo en Chiclana al 7400, adonde el agente había llevado a su novia. Galarza conducía un Ford Falcon y minutos antes habría tenido un incidente de tránsito con su agresor. Ese hombre, que fue identificado como Gerardo Matterson, de 34 años y con antecedentes penales por homicidio, habría buscado venganza del altercado verbal y, posiblemente, también habría intentado robar al policía, que vestía de civil y estaba frente a la casa de la familia de su novia.

Cuando llegó la policía, el delincuente estaba herido, a poca distancia del auto de Galarza; tenía una pistola calibre 9 mm y varios cargadores. Dentro del Falcon, el agente se desangraba con varios impactos en el cuerpo. En principio, los investigadores estiman que se dispararon a través de la ventanilla y a muy escasa distancia entre sí.

Galarza fue trasladado al hospital Mira y López, donde falleció, mientras que el delincuente herido fue derivado al hospital José María Cullen, donde también murió.

Galarza tenía media docena de balazos en el cuerpo y otros tantos recibió Matterson, situación que señala la violencia del tiroteo y la escasa distancia entre las armas, ya que se acertaron prácticamente todos los disparos efectuados.

Los investigadores buscan dar con otro atacante, ya que un cómplice del delincuente fallecido logró escapar en una motocicleta, según testigos. La posición de esa persona, lista para un rápido escape, lleva a la pesquisa a suponer que más allá de la discusión previa entre los hombres muertos se había elegido a Galarza como víctima de un robo sin conocerse su condición de policía.

En Santiago del Estero

Otro violento tiroteo dejó otras dos víctimas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR