La policía brasileña interrogará al presidente

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Mientras el presidente Michel Temer buscaba seducir a inversores en San Pablo, desde Brasilia le llegaron dos malas noticias que podrían complicar su situación judicial.

En primer lugar, el juez Edson Fachin, supervisor de las investigaciones de la operación anticorrupción Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal (STF), autorizó a la policía federal a interrogar a Temer por las revelaciones en el escándalo de sobornos del frigorífico JBS. A raíz del caso, el presidente está investigado por intento de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita por la Procuraduría General de la República (PGR).

La declaración interrogatoria de la policía federal podrá ser realizada por escrito en los próximos diez días, y el jefe del Estado tendrá 24 horas para responder a las preguntas. Sus declaraciones serán incluidas en la investigación de la PGR.

En tanto, el ex ministro de Justicia Osmar Serraglio, que este fin de semana fue pasado por Temer a la cartera de Transparencia, anunció ayer que no aceptará su nuevo cargo y que en cambio volverá a ocupar su banca de diputado por el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La decisión de Serraglio significa que su suplente en la Cámara de Diputados, Rodrigo Rocha Loures, se quedará de pronto sin puesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR