Polémica en la Vendimia: una 'reina rebelde', la mudanza de una fiesta y una demanda judicial, ¿qué hay detrás del conflicto mendocino?

La reina de Guaymallén, elegida en Maipú

La Argentina es un terreno propicio para las grietas, el fuego cruzado y el folklore de la disonancia. Siguiendo con este espíritu, Mendoza se convirtió en el terreno de una batalla; en este caso, por la popular fiesta de la Vendimia.

El conflicto se inició con una medida impulsada por el intendente de Guaymallén, el dirigente radical Marcelina Iglesias, y aprobada por el Concejo Deliberante de dicho departamento, a partir de la cual se decidió anular la elección de la reina de la Vendimia de esa localidad.

Lejos de aceptar esta reglamentación con los brazos cruzados, un sector de la sociedad decidió organizar una fiesta paralela en Maipú, evento en el cual fue elegida Juliela Lonigro, de Los Corralitos: quien fue bautizada por algunos como la "reina rebelde".

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, peronista, celebró el evento que se hizo en el Museo Nacional del Vino y fue allí con su familia para participar de la fiesta "Historia de Mujer y Cepa". "Son muy importantes los tiempos de vendimia porque fortalecen las virtudes de la familia, el amor y la solidaridad", escribió vía Twitter junto a varias fotos del acontecimiento organizado por la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay).

Ante esto, el radical -al conversar con Radio Nihuil- disparó: "Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota", en alusión al resultado obtenido por el Partido Judicial en las elecciones de Maipú.

La respuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR