Otra polémica sacude a Bergman

La polémica persigue al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, . Una contratación en la planta de gabinete de la dependencia de un joven de 19 años por un sueldo de 70.000 pesos desató la controversia. En el documento de su designación, publicado el 3 pasado, se establecía que su salario mensual sería de 2600 Unidades Retributivas (UR), un estimado de 69.000 pesos y se desempeñaría como asesor. Sin embargo todo fue un error, no explicado claramente desde la cartera.

Se trata de Juan Francisco Roust Elgue que, en realidad comenzó a trabajar como auxiliar en la dependencia. Según se reseña en el Boletín Oficial, el joven comenzó a trabajar en el ministerio como asesor en la planta del gabinete de la cartera el 1° de noviembre pasado. El documento especifica que a Roust Elgue le correspondía cobrar 2750 UR (casi $ 73.000) por su trabajo durante ese mes, y que desde el 1° de diciembre en adelante su salario sería de 2600 UR ($ 69.000).

En el entorno del joven indicaron a LA NACION que "el error fue corregido inmediatamente". Roust Elgue es egresado de ORT, con orientación en medios de comunicación, y estudia esa carrera en UCES. Además hace un free lance como operador en FM Milenium.

La cartera ambiental difundió una aclaración y explicó que se trataba de un "error administrativo" que ya se había resuelto. "No se procedió a la liquidación y menos aún al cobro de los emolumentos, sino [que] por el contrario se solicitó de manera urgente la rectificación del error administrativo", explicó la oficina de Bergman en respuesta a la agencia NA. Detalló que su salario real será de 850 UR, es decir, alrededor de 22.000 pesos.

"Es una designación incorrecta, que ya fue rectificada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR