Polémica por la llegada de una 'Saladita' a la avenida Santa Fe

La imponente feria de La Salada planea expandir su negocio en el corazón de Palermo: a fines de marzo próximo, pretende abrir locales en una galería en la avenida Santa Fe 3535, entre Julián Álvarez y Aráoz, a tres cuadras del shopping Alto Palermo. Si bien todavía hay incertidumbre sobre su puesta en funcionamiento, numerosos comerciantes y vecinos se oponen y planean hacer una marcha. Por lo pronto, Jorge Castillo, el administrador de la feria Punta Mogote de La Salada, confirmó la intención de instalar 120 puestos de venta de indumentaria, según contó a LA NACION.

"Se desvalorizarán las propiedades de la zona e irán en desmedro de las marcas de vestimenta reconocidas que se venden en esa vía comercial", dijo un vecino.

Hoy, los pocos comerciantes que tienen abiertos locales dentro de la galería apenas quieren referirse al tema. Lo mismo ocurre con los inquietos habitantes del barrio. "Hay un rumor de que se va a instalar parte de La Salada, pero no sabemos nada más", decían por lo bajo.

El proyecto es viable y podría concretarse entre fines de marzo y abril venideros. "Si acordamos con los dueños y realizamos los trámites de habilitación correspondientes, nos mudaremos allí", dijo a LA NACION Castillo.

"La idea es reformar algunos locales para que sean más chicos, de 2 metros por 2 metros, y dividir el interior de la galería en dos pasillos con 60 locales cada uno. Así se podrá comercializar vestimenta de marcas propias. En el altillo del primer piso, además, se instalarán puestos para vender productos comestibles, como pan y medialunas, a precios populares", comentó el hombre fuerte de La Salada.

Hoy, sólo están abiertos cinco comercios de los 121 que tiene esta galería de la avenida Santa Fe. Y fueron algunos de los dueños de los locales quienes se contactaron con Castillo para ofrecerle el alquiler de los inmuebles.

Sin embargo, los comerciantes convocaron una asamblea en la galería para ahondar sobre el tema que los desvela y del que no hay demasiadas precisiones.

María Laura, que tiene un local en la zona, rechazó la llegada de una "Saladita". "El temor es que vendan más barato, porque no pagan impuestos como nosotros. Y si es así, vamos a tener que cerrar", dijo.

En el mismo sentido se refirió José Clavería, presidente de la Asociación de Amigos de la avenida Santa Fe, entidad que agrupa unos 500 locales de ese centro comercial a cielo abierto. "No hay problema con que trabajen, el problema es que no facturen las ventas; que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR