Polémica por la máquina para detectar gays del show de Fantino

Marcó un pico de rating. Sin embargo, el regreso de a la tevé con desató la controversia. Anteayer, , en su personaje del "macho argentino" instaló en el estudio un aparato al que llamó "la máquina de detectar putos". En esa nueva sección, el invitado -esta vez, el ex boxeador Jorge Roña Castro- se coloca un casco que, en función de sus respuestas, hace que la pantalla cambie de color. Rosa significa homosexual y verde, "macho".

Si bien el tema instaló la polémica en las redes sociales, distintos organismos oficiales y referentes de la lucha contra la discriminación relativizaron el impacto de la actuación de Sily y destacaron que el actor kirchnerista siempre apoyó las causas en contra de la homofobia.

Por estas horas, el video lo analiza el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y su interventor, Pedro Mouratian, prefirió esperar el dictamen para pronunciarse.

En su guía de "Buenas prácticas en la comunicación", el organismo apunta: "Puto es utilizado como un insulto íntimamente asociado con la debilidad y la falta de aptitudes para el desempeño correcto. Queda en evidencia que es una mirada despreciativa sobre las personas según su orientación sexual".

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) relativizó el tema: "Sily fue uno de los primeros que se acercó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR