Se podrá retirar efectivo en Pago Fácil

 
EXTRACTO GRATUITO

Hacerse de efectivo no siempre es tarea sencilla. Es habitual que los fines de semana largos los cajeros automáticos se vacíen rápidamente o que haya en el país zonas donde conseguir una terminal de expendio es casi imposible. Es por esto que, a través de un decreto publicado anteayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda decidió permitir que individuos puedan retirar efectivo con tarjeta de débito de las empresas de pago como Pago Fácil, ProvinciaNet o Rapipago.

El decreto 983 publicado anteayer estableció que quedará eximida del impuesto a los débitos y créditos (en la jerga, impuesto al cheque) la operatoria de entrega y depósito de efectivo en las empresas de pagos, contra el débito o crédito correspondiente en una cuenta bancaria. La medida habilitó así un servicio que hasta ahora estaba reducido casi exclusivamente a los bancos, que salvo en el caso de montos grandes, concentran el expendio de efectivo a través de su red de cajeros.

"El adelanto de la tecnología y las mejoras en los procesos utilizados permiten a las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos o cobranzas por cuenta y orden de terceros ofrecer, también, el servicio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA