Poder de fuego: los delincuentes en el conurbano ya portan fusiles de asalto en robos comunes

Fusil encontrado en un allanamiento en Villa La Rana, San Martín.

En apenas 24 horas dos robos en el conurbano bonaerense expusieron el poder de fuego de los delincuentes : en ambos casos se usaron fusiles de asalto . Tener la posibilidad de formar una barrera de balas por la repetición de disparos no alcanzó para esos ladrones. Ni siquiera pudieron usar bien ese armamento de capacidad militar. Intentar disparar corriendo mientras se manipula un fusil con una mano hacia atrás tiene más posibilidad de resultar en una lesión corporal del tirador que en un acierto al blanco. Y eso se vio en uno de los videos que registró esos asaltos.

La inexperiencia en el manejo de las armas deja poco margen para la tranquilidad social. Es que eso solo significa que cualquier ladrón accede hoy a fusiles , algo que hace unos pocos años solo se veía en manos de bandas organizadas de piratas del asfalto y asaltantes de camiones blindados. Hoy se apela a ese armamento para una entradera. Y eso hace más violento y peligroso el delito en el conurbano.

Uno de esos intentos de robos derivó hoy en el arresto de los delincuentes en el partido bonaerense de San Martín. Según informaron voceros policiales, todo comenzó en horas de la madrugada, cuando una patrulla de la comisaría 1a de San Martín, junto a los operadores de seguridad municipal detectaron un auto Chevrolet Prisma que circulaba de manera sospechosa por la esquina de San Lorenzo y Pombo. En ese momento, se inició una persecución donde los ocupantes del auto efectuaron disparos con armas de fuego hacia los patrulleros.

De esa manera, los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona de Villa La Rana, donde en el intento de fuga el auto de los delincuentes dio marcha atrás y los dos ocupantes se arrojaron de vehículo. Uno cubrió su fuga a los tiros para intentar ingresar al barrio, pero fue detenido en la zona, mientras que otro entró en el asentamiento, pero también fue capturado en los pasillos del barrio. Tanto los detenidos, mayores de edad con antecedentes penales por robos y otros delitos, como el personal policial resultaron ilesos, sostuvieron los informantes.

Además de los capturados, el grupo de delincuentes estaba compuesto por otros dos hombres que lograron evadirse. El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía su patente adulterada. En realidad, se trataba de un automóvil robado el 24 de agosto pasado en Ramos Mejía, localidad que integra el partido de La Matanza. En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR