En pocas horas, detuvieron a dos bandas que robaban autos con inhibidores de señal

Un grupo de cuatro delincuentes fue arrestado en el barrio de Caballito y otro de dos, en Barracas; en qué consiste la modalidad y cómo prevenirla

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos bandas que se dedicaban a robar autos con inhibidores de señal . Los arrestos se produjeron en los barrios porteños de Barracas y de Caballito y encendieron las alarmas entre los vecinos por el aumento de casos de esta modalidad.

En diálogo con LA NACION , fuentes policiales informaron que ambas detenciones fueron concretadas el viernes y que todos los involucrados son investigados por el delito de tentativa de robo.

El primero de los arrestos tuvo lugar en Caballito , donde las autoridades atraparon a un grupo de cuatro ladrones de nacionalidad colombiana justo cuando intentaban robar un auto. La maniobra fue advertida por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6, que patrullaba la zona y observó cómo los delincuentes trataban de abrir vehículos estacionados sobre la avenida Alberdi al 1200.

Los agentes dieron la voz de alto cuando el grupo de delincuentes logró abrir un Toyota Corolla. En ese momento, los cuatro intentaron fugarse a pie, pero fueron demorados a los pocos metros.

Al requisar a la banda, los efectivos descubrieron que tenían un inhibidor de señal , que se utiliza para bloquear las alarmas y poder abrir los autos, y cuatro teléfonos celulares con el accesorio de manos libres.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 23 dispuso la detención y el traslado de los colombianos a la Alcaidía de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad.

Algunos de los elementos secuestrados durante las detenciones

Más tarde, otros dos delincuentes con antecedentes penales fueron sorprendidos cuando merodeaban alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR