Las playas urbanas, una opción para descansar durante las vacaciones

La temporada de verano porteña ya comienza a sentirse en la piel. A partir del viernes próximo, en la ciudad se habilitarán dos playas urbanas que, por séptimo año consecutivo, ofrecerán a los vecinos la posibilidad de estar en contacto con el sol y la arena sin tener que viajar a la costa atlántica. Los puntos de encuentro estarán situados en el Parque de los Niños y en el parque Indoamericano donde, además, habrá actividades deportivas, artísticas y culturales hasta el 1° de marzo.

En plazas y parques de diferentes barrios también se inaugurarán soláriums que ofrecerán un servicio gratuito de sombrillas y reposeras. A las opciones al aire libre que estarán cerca de los porteños se sumarán las propuestas que llegarán a partir de esta semana desde Vicente López, San Isidro y San Fernando, tres jurisdicciones cercanas a la ciudad y de rápido acceso. Actividades recreativas en la costa del Río de la Plata, paseos nocturnos en bicicleta, autocine, recitales y colonia de vacaciones serán algunas de ellas.

Uno de los predios que abrirá el viernes está en Núñez y tiene una superficie de 27 hectáreas, a las que se ingresa por la General Paz y la colectora de la avenida Cantilo. El otro cuenta con cinco hectáreas y está en Villa Soldati, en el cruce de las avenidas Castañares y Escalada. Ambas playas permanecerán abiertas de martes a domingo, de 10 a 20, salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse.

La preparación de las instalaciones culminará durante la semana, pero en las playas urbanas habrá, además de sombrillas y reposeras, varias actividades gratuitas. Entre las propuestas deportivas, los coordinadores de cada parque organizarán clases de gimnasia aeróbica y partidos de fútbol y vóley playero; partidas de juegos lúdicos gigantes como damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas, y desafíos de ping-pong, metegol y tenis orbital para todas las edades.

A todas esas propuestas en ambos predios se sumarán los juegos de agua, las pistas de carreras de auto a pedal (Ballanz Bike), las jaulas inflables multideportes donde se podrá practicar fútbol, vóley y básquet, sector de tatuajes y espacios exclusivos para niños de entre 1 y 5 años. Los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile, mientras que los viernes, sábados y domingos se organizarán recitales.

"Buenos Aires Playa ya es un clásico del verano en la ciudad, pensado para todas las familias que deciden pasar sus vacaciones en Buenos Aires o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR