La plataforma de Javier Milei para las elecciones 2023

Así es la plataforma de Javier Milei para las elecciones 2023

La plataforma de Javier Milei para las elecciones 2023 , que contiene sus propuestas y principales lineamientos ideológicos, fue presentada oportunamente por La Libertad Avanza ante la Justicia Electoral , como un requisito indispensable para avalar la candidatura presidencial del economista libertario.

Así es la boleta de Javier Milei para las elecciones presidenciales 2023

Cuándo es el cierre de campaña de Javier Milei para el balotaje 2023

A quién va el voto en blanco: ¿Sergio Massa o Javier Milei?

En su primer párrafo aparece la definición de liberalismo que el candidato suele repetir en entrevistas y apariciones públicas: " El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada . Sus instituciones fundamentales son los mercados libres de intervención del Estado, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social".

Luego de hacer un diagnóstico lapidario sobre la situación actual, la plataforma de La Libertad Avanza propone una reforma integral "en tres etapas sucesivas" que tardaría 35 años en implementarse plenamente.

La plataforma de La Libertad Avanza respalda la candidatura de Javier Milei pero es producto del consenso entre los partidos que integran esta coalición

La primera etapa de este plan "implica un fuerte r ecorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos, la flexibilización laboral para la creación de empleos en el sector privado y una apertura unilateral al comercio internacional ". Este proceso desregularizador y aperturista estaría acompañado "por una reforma financiera que impulse una banca libre y desregulada junto a la libre competencia de divisas".

En términos de lo que podría pasar inmediatamente tras la asunción de un gobierno encabezado por Javier Milei , la plataforma aclara algunos puntos de la política económica .

En primer lugar está la "eliminación de gastos improductivos del Estado" y la "optimización y achicamiento del Estado". En este sentido, Milei prometió que en caso de asumir reduciría el PBI en 15 puntos y los ministerios a ocho. Su plataforma anticipa algunas de las ideas con las que su eventual administración pretende desprenderse de empleados públicos: "Achicar el Estado con la oferta de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR