Planes para un ciclo que se termina tras la aventura japonesa

YOKOHAMA (De nuestros enviados especiales).- Matías Kranevitter y Carlos Sánchez juegan esta mañana su último partido con la camiseta de River. El primero continuará su carrera en Atlético de Madrid, en España, mientras que el segundo se irá a México para defender la camiseta de Monterrey.

Pero hace tiempo que Marcelo Gallardo está analizando alternativas pensando en el River 2016, con el que en el primer semestre tendrá como desafíos el torneo local y la Copa Libertadores, donde el conjunto millonario se presentará como defensor del título.

El Muñeco sabe de la importancia de ambos jugadores, integrantes de la columna vertebral de su ciclo. Y por eso River ya tiene acordado el regreso de Nicolás Domingo, de Banfield, a cambio de US$ 600.000. El club de Núñez pagará 350.000 dólares más 250.000 de la moneda norteamericana por la deuda que el Taladro mantiene con el futbolista. Domingo surgió de las inferiores del club de Núñez, aunque luego siguió su carrera en Arsenal, Peñarol de Montevideo y Deportivo Cuenca, de Ecuador.

Como Gallardo no quiso que se filtren nombres de refuerzos y se enojó cuando se supo de su llamado a Lucas Orban (Valencia), lo de Domingo lo mantuvo en secreto y se supo casi cuando estuvo todo acordado entre las partes.

Además, Gallardo quiere otro mediocampista central: Joaquín Arzura. Más allá de que los principales dirigentes millonarios están en Japón, River ya inició gestiones para incorporar al mediocampista de Tigre. Incluso ofreció 1.200.000 dólares por su pase. Pero el club de Victoria pretende 1.700.000, por lo que hoy la diferencia que separa una intención de una realidad es de US$ 500.000. Desde ambas partes son optimistas, aunque cuando regresen a Buenos Aires retomarán el diálogo.

Rodrigo Molinos, presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR