Un plan de gobierno para 2023, una necesidad de hoy

El país está viviendo una de las crisis más grandes de toda su historia. Los políticos que nos gobiernan no ponen en práctica idea alguna para frenar la inflación, bajar el índice de pobreza, generar empleo genuino, ampliar las exportaciones, reducir el déficit fiscal, entre otros aspectos de consideración.

Carlos Melconián anunció que, junto a Enrique Szewach y a un equipo de profesionales de la Fundación Mediterránea, está trabajando en un plan de gobierno integral y federal que contempla el desarrollo de las economías regionales. Asimismo, Martín Redrado, cabeza de la Fundación Capital, plantea una solución aún más agresiva, abrir el país en seis regiones, con el propósito de lograr unidades territoriales económicamente viables. Sabemos que también hay fundaciones políticas que se encuentran trabajando en lo mismo.

Coincidimos con esas propuestas en la necesidad de apuntar al federalismo, la sostenibilidad y el consenso, a los efectos de lograr un cambio radical en el rumbo del país en el período 2023/2031.

Un plan federal , porque lo que se decide desde los escritorios del poder central influye de manera directa en los territorios, provincias y municipios, donde los accionistas de la "empresa argentina" desarrollan sus actividades. Estudian, trabajan, sociabilizan, y quieren hacerlo en un ámbito que les permita crecer en la escala social con esfuerzo y dignidad.

Un plan sostenible , porque debe apuntar a medidas que permitan una mejora paulatina pero constante, en contraposición a aquellas que con fines netamente electoralistas logran resultados positivos en el corto plazo, pero en el mediano largo plazo nos hunden cada vez más.

Un plan consensuado , porque el camino no es sencillo, requiere del esfuerzo de todos, fundamentalmente de aquellas corporaciones que de alguna manera se benefician con este sistema sostenido por el impuesto inflacionario, que castiga principalmente a los que menos tienen. Un sistema que elevó el índice de pobreza del 4% a más del 40% en poco más de 50 años.

Cierto es que los líderes de esas corporaciones están muy lejos de llegar a ese punto, es más, es muy posible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR