El plan de dos amigos para marcar la historia

En 1960, en Hamburgo, Alemania, dos compañeros de colegio llamados Carl-Wilhelm Edding y Volker Detlef Ledermann decidieron invertir 5000 marcos alemanes en la fundación de una empresa de fabricación de marcadores.

Como recién estaban dando sus primeros pasos y con un capital inicial, tuvieron que acotar los gastos, y registrar un nombre de fantasía no era gratis. Y como eran buenos amigos, decidieron utilizar uno de los apellidos de ambos. Así, eligieron Edding porque era el más simple y, con visión de futuro, de más fácil pronunciación en cualquier país del mundo.

El logo lleva la palabra Edding, que está acompañada por un símbolo que representa la bandera de Schleswig-Holstein, estado en el norte de Alemania donde está situada la casa central de la marca.

A medida que la empresa iba creciendo y expandiéndose, para los ejecutivos era tan importante la creatividad para evolucionar y crear nuevos productos que cada socio se tomaba en forma alternativa un año sabático para tomar distancia del negocio, despejar la cabeza y poder regresar con la capacidad de generar nuevas visiones e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR